Verectra Psicologia y Yoga

Encuentra tu chi

 

Los antiguos filósofos chinos y expertos en medicina definieron el Chi como una energía que se manifiesta tanto a nivel psicológico y espiritual como físico. Un constante flujo, cuyo ciclo de materia-no materia varía constantemente.

 

Hacia tiempo que no me daba el tiempo de disfrutar de una buena película en familia, los viernes de película se convirtieron en viernes de atender paciente o salir en pareja y como los niños siguen creciendo van pidiendo estar mas con los amigos que con nosotros.

 

Este domingo no hubo cerro ya que estaba aun en la Certificación de Yoga Prenatal que mas delante les compartiré lo que aprendí.

Una de mis películas favoritas de Disney es “Mulan” y cuando supe que saldría en versión nueva, yo ya estaba en espera por verla en el cine. Por las condiciones toco verla en casa.

 

“Mulán”, la valiente y vivaz hija mayor de un guerrero honrado, es la luz de los ojos de su padre. Cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, “Hua Mulán” entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. De esta forma, se embarca en una aventura que la transformará en una guerrera legendaria.

 

También hay que decir, que esta historia es una reinterpretación del poema “Hua Mulan”

 

La cinta ofrece un fuerte mensaje sobre empoderamiento, no ocultar tu chi, por el contrario, mostrarlo al mundo con todos sus colores. “Mulán” tiene que ocultar su gran poder para encajar en los estándares que dicta la sociedad y ni siquiera lo hace por ella, sino por “honrar” a su familia.

 

Cuando tenemos creencias o patrones distanciados de la verdad de quién somos, de la divinidad y del amor, tenemos un patrón distorsionado. Estos patrones van creando miedo, dificultades, dolor, bloqueos o situaciones no deseadas en nuestra realidad. Impiden que podamos experimentar esta energía divina y expresarla en este mundo con fluidez, armonía, balance y amor.

Luego, cuando traemos nuevas ideas y formas de pensar, automáticamente el código o plantilla que teníamos cambia. Cuando tus pensamientos cambian, las cosas en tu vida cambian. A través de este trabajo logras ver la diferencia en el plano material sin mayor dificultad.

 

Tienes que ser algo antes de tenerlo y trabajar esta verdad en tu día a día para poder manifestarlo en la realidad material que conoces. Por ejemplo, no sabes intelectualmente como se siente algo (por ejemplo tu energía artística), sino que vives la expresión de esa energía sobre la tierra y esta energía permea todo lo que haces. Expresas eso que sabes sin darte cuenta, eres ese conocimiento.

 

Observa estos patrones en tu vida, mira como vives aquello que sabes con certeza y que es parte de tu vida. Así vivimos la energía femenina, la del dinero, la de la abundancia, la sabiduría, la compasión... lo vivimos como consecuencia de lo que sabemos.

 

Te saluda 

Griselda Saldaña, Psicóloga y terapeuta online y presencial.

 

 

 

 

 

 

Nombre  
E-mail  
  

SUSCRIBETE

A NUESTRO BLOG