Verectra Psicologia y Yoga

Te saluda Griselda Saldaña, en esta nota te quiero compartir los alimentos vegetales que consumo para mantener la masa muscular.

 

La mayoría piensa que necesitan comer un montón de calorías y proteínas de origen animal, o directamente se pasan a utilizar productos súper nocivos.

 

Ya sabes, los famosos batidos, suplementos, y todo eso.

 

Mira, yo no soy ninguna experta en temas de deporte.

 

Pero me gusta cultivarme de información de grandes coaches en el tema.

 

Si algo he aprendido, tanto por lo que sé sobre alimentación vegetal, como por estar conectada en las redes sociales con grandes maestros en el tema  como Venu Sanz, María Montemayor, Ana Arizmendi y Sisy Garza es que comer totalmente saludable y ponerme en forma, ya sea cual sea tu objetivo, es 100% posible.

 

Hay muchos deportistas de alta competición que son veganos, por ejemplo.

 

Recuerdo que una vez vi un documental en Netflix "The Game Changers" en donde como deportistas de alto rendimiento descubrieron como esta alimentación les ayuda a tener alto rendimiento y desarrollar su masa muscular. 

 

Te invito a verlo es impresionante los resultados que se obtienen. 

 

Pero el punto aquí no es si eres vegano, vegetariano o lo que sea, honestamente yo como de todo.

 

Lo importante es que puedes comer alimentos vegetales que ayudarán a tu cuerpo a trabajar mucho mejor a la hora de practicar algún deporte  y a recuperarse más rápido.

 

Así que por eso quiero dejarte aquí una sencilla lista con las proteínas vegetales más comunes y sanas que puedes comer para hacer deporte:

  • Legumbres: garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, habas…
  • Soya (siempre y cuando la consumas de la manera más natural posible. Es decir, en su esencia. Pero no tienes por qué preocuparte, no es peligrosa como dicen)
  • Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, avellanas, anacardos o cacahuetes. Siempre que los consumas es mejor que estén tostados o remojados, para reducir sus antinutrientes. Y si los comes en cremas, mira muy bien que no tengan alto contenido en sal, ni saborizantes, aditivos, azúcares, aceite de palma, etc.
  • Semillas: de calabaza, pipas de girasol, de chia, lino, sésamo… (Para aprovechar al máximo sus nutrientes, vitaminas y minerales, es mejor también molerlas, tostarlas o remojarlas, no comerlas crudas)
  • Batidos vegetales de proteína de arroz, guisante, soya o de cáñamo entre otras
  • Champiñones, brócoli, berros, alfalfa, espinacas, maíz dulce o patatas rojas, por ejemplo.

 

Toda esta lista te da una base muy buena sobre la que cocinar platos mucho más sanos, sin que te falten proteínas, vitaminas, nutrientes ni minerales.

 

Un abrazo a la distancia.

Griselda Saldaña, Psicóloga y terapeuta online y presencial.

 

 

Nombre  
E-mail  
  

SUSCRIBETE

A NUESTRO BLOG